Portal Online PilotoLOCO

Blog PilotoLOCO - Experiencias y Reflexiones de un PILOTO DE ULTRALIGERO (ULM-MAF-RTC) +RPAs

viernes, 24 de febrero de 2017

Cuando fui Detective y No morí en el intento (parte I)

Últimamente he decido ir compartiendo con vosotros algunas de mis experiencias, esta vez tampoco es sobre algun vuelo en ULM aunque este finde si la meteo lo permite Pilotaré y entonce sí publicare un Post sobre ello aqui en mi Blog ! , ...  Bueno , y como iba diciendo sobre compartir ...  hoy me ha venido a la cabeza mi corta etapa de Detective Privado .... ¿como, ... que? .. Sí, Sí, hubo una corta etapa de mi vida en la que lo fui .... bueeeeeno vale, ... la Etiqueta segun mi contrato laboral era la de Auxiliar de Detective (y asi consta en mi vida Laboral segun la Seg Social) ... pero al final de mi proceso de pruebas/practicas en realidad ya actuaba de forma independiente jijiji.  ¿Que no te lo crees? ... Déjame que te cuente un poquito !


Recuerdo que era sobre los meses de verano del 94 y vi un anuncio en El Periodico o La Vanguardia, .. en aquella epoca no existia Infojobs aun :) .. y en cuanto vi esa propuesta de participar en una pruebas de seleccion en una "Agencia de Detectives" de las serias  (que bien suena jijij,  pues imaginaros en aquella epoca ).... pues no me lo pensé dos veces. La Agencia aun existe y se llama PALABRA CRUZADA (descifralo) :), recomendada!

Yo en aquel momento estaba en algo asi como 'un año sabatico', pero hacia sólo 2 años y algo que habia finalizado mi periodo Militar en la BRIPAC (Brigada Paracaidista, Ejercito de Tierra, Cuerpo de Elite, ejem ... )  y debido a ello todo este tipo de historietas pues me iban ya que vine de alli "algo alterado" y "como una moto" ...  ( me iban cosas como Rambo, Detectives, Teniente Colombo, Magnum, Kojac ... jeje )

Al regresar de mi periodo Militar estuve en una Escuela durante un año impartiendo clases de Informatica, (ya que anteriormente a mi periodo militar habia estudiado 5 años de Formacion Profesional por lo cual estaba ya titulado como Técnico Especialista en Equipos Informaticos), .. pero pasado ese año decidi irme de esa escuela para iniciar mis propios proyectos personales tambien relacionados con la Formacion Informatica etc etc etc .. solo que finalmente la cosa no fue bien y decidi parar por unos meses a nivel laboral...  Fue ya un cierto tiempo despues cuando me topé con el anuncio que os comentaba sobre un puesto de Detective o Aux de Detective si queremos ser más precisos :) a nivel de contrato.

Total que eramos 4 o 5 candidatos para el puesto e iniciamos nuestro periodo de prueba en practicas tras haber superado previamente la pre-seleccion para acceder a dicho periodo. ...  Teniendo en cuenta que  al final de esas practicas/pruebas solo podia quedar uno :)

Pues ... Valeee ... Seguro que ya lo habeis deducido, ¿verdad? .. Síii efectivamente ... tuve la suerte de acabar siendo yo el seleccionado  para quedarme en plantilla de forma permanente :)

Vale, .. pues Ahora viene la parte interesante ... toca que os cuente  mis experiencias, en que tipo de investigaciones participé,  ... con el "cómo" ,  y "de que manera" ...  etc etc   ..  y te pregutaras si .. ¿sera como se ve en las peliculas o no tiene nada que ver ? :)

No daré datos concretos pero sí os transmitiré la idea, la vision  de como se actuaba en esa epoca de 1994 y hasta donde yo vi, ... ahora en el 2017 seguro que hay mucha más tecnologia de por medio aunque en aquella epoca ya empezaba a haberla.

Bueno pues por hoy dire que con este post creo que ya he aportado la suficiente introducción sobre el tema para que tengais ganas de poder leer la proxima publicacion que contará con elementos reales que formaron parte de esa experiencia.  como lo són:

Coches, Motos, Velocidad, Alcaldes, Persecucion, Ladrones, Microfonos y Camaras Secretas, Maletines, Disfrazarse, Furgonetas camufladas de frigorifico provistas de elementos de espionaje en su interior, citado a declarar a la Policia Nacional ... etc etc

Tambien os adelanto que quien se dedica a esa profesion que aparenta ser tan peliculera  en  realidad le resulta bastante durilla de horarios etc ... y ademas es una profesion en la que más aun  ha de saberse pasar desapercibido, hacerse el tonto o el entendido segun convenga etc etc ... (vaya, respecto a este ultimo detalle mencionado no se a cual correspondo más ... jeje ... lo dejo para que lo digan los "enterados" porque siempre hay un enterado purulando cerca de nuestro circulo ... Personalmente prefiero si puedo elegir .. tener cerca a "entendidos" :)  )

Quiero tambien explicar y aclarar para quien no lo sepa que por norma general el Detective es una persona que ha estudiado la carrera de Criminologia aunque siempre hay excepciones. Por ejemplo entre los veteranos de la Agencia con los que aprendi lo poco que se (porque yo solo llegue a ser novato en realidad) pues los habia con la carrera y sin la carrera de Criminologia.

Por ultimo y como anticipo aprovecho para aclarar que si despues de leer esta y mi proxima publicacion te sientes con interes por contratar mis conocimientos pues .. como que no :) .. que no estoy en activo señores ... jijiijij

Hasta la próxima parte, No te la pierdas !
Leer Parte II, click Aqui