Portal Online PilotoLOCO

Blog PilotoLOCO - Experiencias y Reflexiones de un PILOTO DE ULTRALIGERO (ULM-MAF-RTC) +RPAs

domingo, 20 de noviembre de 2016

Piloto de Palomar que No vuela más de 30 horas anuales = Alquila Avion y no seas tonto :)

¿Comprar Avión .. Paqué?  ALQUILER ULM

Buenas a todos, ... hoy vamos a tratar algo que todo Piloto se ha planteado despues de sacarse la Licencia de Piloto ULM, y es el si resulta mejor alquilar o comprarse avion para él sólo. (el caso del piloto con avion en co-propiedad seria otro tema)

Esta claro de que si nos sobra mucho la pasta pues estos calculos nos van a dar muy igual ... pero si somos de los que miramos la "pela" y vamos a lo practico entonces tener estos factores en cuenta es lo mas sensato.

Tambien hay que tener en cuenta que si el Piloto en cuestion No es preferentemente un Piloto de palomar y por lo tanto es un Piloto que va a viajar o va a tirarse fines de semana fuera con el avion  ( o incluso muchos medios dias fuera con el avion etc ) .. pues estos calculos que vamos aqui a mencionar pues tampoco van a tener razon de ser. Sobre todo porque para tener esa disponibilidad con un avion a no ser que sea de propiedad si es en regimen de alquiler va a resultar complicado.

Evidentemente la sensacion de tener tu propio avion disponible para cuando tu quieras pues es muy guay .... eh que si? ... pero claro si el avion esta hangarado para estar siempre o mayoritariamente asi ... "hangarado", parado, inactivo, sin volar todas las semanas, etc etc ... pues entonces a no ser que vayas sobrado de pasta (como ya hemos mencionado antes) no tendra mucho sentido.

Cabe tambien destacar que este planteamiento que vamos a compartir aqui pues inicialmente esta en base a un precio medio de hangar de 150Eur/mes que es donde en un porcentaje importante se nos ira el gasto anual por tener un avion ulm en propiedad. (esas zonas en los que hangarar cuesta 50Eur/mes o poco más pues son otra historia . En algunas partes de Europa algunos colegas mios pagan solo 30Eur/mes de hangar .... impresionante!.  Tambien recordar que el tema Autogiros son otra historia porque pagan bastante menos de hangar que un avion ulm de ala fija con lo cual los numeros son otros).

Los calculos son muy sencillos y estan incluidos en un documento Excel que podeis descargaros mas abajo. Es un documento simple sin dedicarle tiempo a formatos esteticos etc ... (vamos, hemos ido a lo practico!) Os permite realizar cambios en lo que se refiere al precio de hangar de vuestra zona, precio gasolina, litros/hora de consumo en tu aeronave, valor seguro aeronave etc ... para asi actualizar los calculos y el resultado en base a todos esos parametros. (recordad que ** Si quieres hacer tus propios calculos cambia solo el valor de las celdas con fondo gris y numeros color verde dentro de la hoja de calculo.)

Excel a descargar, click Abajo en la imagen Download:


* Si teneis algun problema con la descarga del archivo contactar con el email: info@pilotoloco.com

En conclusion queda plasmado en este simple Excel que si NO Vuelas MÀS de 30horas/año pues te resultara mucho mas practico y economico el alquilar un avion cuando quieras salir a volar (siempre que por tu zona puedas alquilar claro) ... de lo contrario si lo tienes en propiedad en esas circunstancias pues .... estaras tirando el dinero, sin contar con todo el desembolso inicial que debes hacer para tener en propiedad un avion ultraligero (y hablamos de uno con cara y ojos ya sea 2T o 4T :) ) .

Dicho de otra manera ... vemos claramente en ese Excel que con lo que asumirias de Gastos Anuales al tener un avion en propiedad (gastos de hangar, seguro, mantenimiento, gasolina y aceite por No más de 30horas de vuelo anual) pues te pagas hasta 30horas de vuelo/anual en Avion de Alquiler  y sin tener que haber hecho el desembolso inicial de dinero para la compra de tu propio avion.

Aunque aclarado todo esto ... es verdad que .. por mucho que nos lo cuenten o nos lo demuestren con numeros parece que hasta que no lo experimentamos en modo real en nuestras propias carnes pues como que no nos lo tomamos en serio ... :) ..

Esperamos que os resulte de ayuda sobre todo para los indecisos :))))

Aqui teneis un listado con algunos de los Centros de Vuelo o Escuelas ULM que alquilan sus Aeronaves: http://alquiler-ulm.pilotoloco.com

*******************************************************************************
Ademas si eres de la zona de Barcelona puede que te interese ir de Copi, si es asi entonces: Clica Aqui y Lee esto.
*******************************************************************************

Hasta nuestro proximo post !