Portal Online PilotoLOCO

Blog PilotoLOCO - Experiencias y Reflexiones de un PILOTO DE ULTRALIGERO (ULM-MAF-RTC) +RPAs

lunes, 18 de diciembre de 2017

La importancia del Conector Auxiliar de Bateria para tu avion

Pues sí, tenia que pasar ... ayer de nuevo, porque ya me paso hace años,  he vuelto a necesitar un conector Auxiliar de Bateria para mi avion, esta vez para mi Zenair 601HD, (que bien nos hubiera ido si ya lo hubiera tenido instalado en él  :(  )

Es muy decepcionante cuando llegas al hangar (normalmente en invierno) preparas el avion y cuando toca el momento de arrancarlo la bateria esta muerta :( .. pero muerta muerta ... que ya no recupera ...

Pero bueno, si que es verdad que le metimos las pinzas y que el avion arranco como un machote .. luego .. le dejamos que cogiera temperaturas y apagamos el motor para poder ponerle el capo.

Claro, lo que paso despues es que al tratar de volver a arrancarlo pues la bateria seguia muerta porque no es que tuviera una simple descarga no, porque en tal caso algo hubiera recuperado para en caliente dejarnos hacer otro arranque ya sin las pinzas..

En ese momento recorde de la gran importancia de tener un conector auxiliar de bateria y si lo tienes dentro de cabina mucho mejor .. porque te subes al avion, le pones el conector al arrancador auxiliar .. arrancas y YA! ... entonces sin bajar del avion y sin tener que recoger cables, como pasaria si los tuvieras conectados con el capo abierto, .. pues guardas ya tu arrancador en la parte trasera del avion y emprendes tu viaje sin mayores problemas.

Y es que eso es lo que ya me habia montado alla en el 2014 en mi avion ICP Bingo y era fantastico ...  En aquel entonces explique que tipo de conectores y arrancador opte por instalar  en estos posts:


http://bingosimoninivictor2.blogspot.com.es/2014/01/toma-aux-bateria-con-conectores.html
y
http://bingosimoninivictor2.blogspot.com.es/2013/01/arrancador-booster-para-tu-avion-en.html

HOY os voy a actualizar dicha informacion para que sepais donde compraros vosotros mismos los conectores ANDERSON y el Arrancador.

a) Los conectores PAIR ANDERSON Aqui:

Puedes comprarlo aquihttps://www.ebay.co.uk/itm/131851183046


b) Y la capucha para el conector ANDERSON (el que quedara dentro de cabina):

Puedes comprarlo aquihttps://www.ebay.co.uk/itm/130627004294

c) El Arrancador BOOSTER

https://www.norauto.es/buscar/arrancador  (aqui veras varios de ellos)

Aunque esta vez yo me quedo con este (BOOSTER ONE 900):

https://www.norauto.es/producto/booster-one-900-17a-h-12v_677328.html?CatalogID=48599&CatalogCategoryName=48702
...

Y esto es todo amigos !! ... Seguro que muchos de vosotros ya teneis esto mas que preparado en vuestro avion ... pero para aquellos que aun no lo tengan aqui dejo estos datos!!!!

Buenos Vuelos !