Portal Online PilotoLOCO

Blog PilotoLOCO - Experiencias y Reflexiones de un PILOTO DE ULTRALIGERO (ULM-MAF-RTC) +RPAs

domingo, 30 de abril de 2017

Aeronave Joby S2, dos asientos y 16 motores electricos a 300Km hora

La compañía Joby Aviation ha desarrollado la aeronave JOBY S2 de dos asientos que no solo puede alcanzar una velocidad de más de 300 Km por hora, sino que también usa baterías de óxidos de litio, cobalto, níquel y manganeso. La aeronave parece más bien diseñada para una película de James Bond, pero según la compañía, es posible que esta aeronave puede cambiar de la manera que viajamos cuando nos vamos de vacaciones, o a viajes de negocios.


La aeronave tiene 16 motores eléctricos, 12 de los cuales está destinados a hacer posible el despegue y aterrizaje vertical. El ángulo de los 12 motores se puede ajustar, de esta manera la aeronave va a tener más control y podrá responder más rápido a los controles del piloto.

Este tipo de tecnología ya la hemos vistos en drones o UAV como los prototipos GL-10, o GL-20 de la NASA. Una vez que el Joby S2 comience a acelerar, entonces el ángulo de las hélices va a cambiar, estás se plegaran alrededor de los motores para permitir un mejor flujo de aire y entonces la aeronave podrá alcanzar altas velocidades. Variando el ángulo de las hélices también ayuda a incrementar la presión dinámica en las alas, permitiéndole a los ingenieros construir alas más pequeñas, pero con mayor eficiencia.

La compañía espera producir y vender los aviones Joby S2 por un estimado de $200.000 dólares estadounidenses y debido a los motores eléctricos los costos de mantenimiento serán mucho más bajos que los de mantener un helicóptero típico.  El Joby S2 requiere cinco veces menos energía que el transporte por automóviles, por lo que es una mejor opción para el medio ambiente, además este es 5 veces más rápido.

Fuente: https://torrentedigital.com/la-aeronave-joby-s2-el-nuevo-metodo-de-transporte-moderno/