Portal Online PilotoLOCO

Blog PilotoLOCO - Experiencias y Reflexiones de un PILOTO DE ULTRALIGERO (ULM-MAF-RTC) +RPAs

martes, 28 de marzo de 2017

Curso de Piloto de Ultraligero (ULM) Online - Escuela de Vuelo Ilipa Magna

Esta vez me parece interesante compartir, a todos aquellos que aun no lo hayais localizado, un pequeño curso basico online sobre las practicas que debe realizar el Piloto de Ultraligero (ULM).

El curso esta realizado por el instructor de la Escuela de Vuelo Ilipa Magna y nos permite conocer los conceptos basicos para Pilotar una Aeronave ULM.

Se agradece que poco a poco haya mas contenido Aeronautico ULM en la red de internet y además de forma desinteresada y gratuita.

EL CURSO SE COMPONE DE 5 Practicas que son las siguientes:

Práctica 01 - Vuelo recto y nivelado - Virajes a referencias visuales


Práctica 02 - Control de Altura y Velocidad


Práctica 03 - Ascensos y Descensos


Práctica 04 - Maniobra de despegue


Práctica 05 - Maniobra de aproximación y aterrizaje



Agradecemos a la Escuela de Vuelo de Ilipa Manga esta aportación.

Advertencia: Estos vídeos són sólo material visual de apoyo al Curso de Piloto de ULM. Están realizados por el instructor de la Escuela de Vuelo Ilipa Magna (Sevilla). Este material no es un manual en sí mismo y sólo se trata de un complemento para el aprendizaje práctico de algunas de las principales maniobras en ULM, las cuales han sido explicadas de la manera más sencilla que hemos sabido. Por ello, no sustituyas los manuales por material de este tipo. Una buena formación es esencial para la práctica de este deporte de forma segura. Haz caso a tu instructor, él conoce mejor que nadie tus aptitudes. ¡Buenos vuelos!