Portal Online PilotoLOCO

Blog PilotoLOCO - Experiencias y Reflexiones de un PILOTO DE ULTRALIGERO (ULM-MAF-RTC) +RPAs

lunes, 17 de abril de 2017

App que te guiara en caso de 'Parada de Motor' o de Emergencia

¿PARADA DE MOTOR en el Avión?  o ¿Piloto inconsciente, le ha dado un yuyu?

Pues hay una App que te/le guiara en caso de Emergencia. ... 

Expertos en aeronáutica certifican que Xavionuna app paraiPad, significa un antes y después en el mundo de la aviación. No es que Xavion haga nada nuevo, pero lo que ofrece requiere instrumentos que en un avión comercial podrían costar un millón de dólares, y en una avioneta privada, alrededor de 30.000 dólares.

Aqui puedes ver un video demostrativo y en vuelo real de como seria esto de usar la App:



¡ Ponle esta App tambien en la tablet o smartphone de tu acompañante no sea que le haga falta !

Austin Meyer, el creador de Xavion, lo define como "un copiloto virtual". Él y su equpo tienen una amplia experiencia en simuladores de vuelos que desarrollan para modelos exprimentales. También son los creadores del simulador de vuelo para PC, X-Plane.

Xavion clona buena parte de los instrumentos del avión en la pantalla del iPad, para usarla como apoyo en donde mostrar la información precisa que necesites.

Usando el GPS, mapas e información que hay en Internet, como el clima, Xavion genera un entorno virtual de todo lo que te rodea. Usando los giroscopios y acelerómetros del iPad, así que como los datos del viento, clima, y GPS, es capaz de generar una ruta virtual al aeropuerto más seguro, si los motores del avión se paran. Incluso muestra la trayectoria mediante unos aros virtuales. El piloto sólo tendrá que planear dentro de ellos para aterrizar con total seguridad. La ruta se adapta a la capacidad de giro, peso y maniobrabilidad del avión, en tiempo real.

Xavion también es capaz de conectarse por WiFi al piloto automático del avión, y tomar el control para aterrizar el aparato. Literalmente, el iPad ya es capaz de aterrizar un avión de verdad.

Si el piloto dispone de un iPhone 6, Xavion usa su barómetro para controla la despresurización de la cabina. En el caso de perder presión la app emite un aviso, y si no hay reacción asume que el piloto ha perdido el conocimiento y estabiliza el aparato para que los pasajeros recuperen la consciencia.

Fuente de la noticia:
http://computerhoy.com/noticias/apps/asi-aterriza-avion-verdad-ipad-22229